¡Hola a todos! Muchas gracias por visitarnos. -Este blog ha sido creado por los alumnos de 3º de E.S.O del I.E.S Lauretum (Espartinas) para la asignatura de sociales junto a un proyecto bilingüe (español e inglés) que seguimos; el proyecto "Comenius". Además lo hemos realizado para conmemorar el año 2011 de los bosques y la química. -La finalidad de este blog es concienciaros de la importancia del reciclaje y de un estilo de vida sostenible. - Por último, quiero pedir que nos visiten y colaboren con nosotros aportando información, comentando, votando en nuestras encuestas, haciendo críticas constructivas... Muchas gracias por visitarnos y colaborar. Para finalizar si les interesa el tema les sugerimos que visiten este otro blog llevado por nuestros compañeros reciclasociales.blogspot.com/

Atentamente 3ºA "Trabajando por un mundo mejor"

miércoles, 23 de marzo de 2011

BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO / LIGHT BULBS

Las bombillas de bajo consumo funcionan de forma parecida a las lámparas fluorescentes de tubo, pero están diseñadas para ocupar el lugar donde tradicionalmente se han venido utilizando las conocidas bombillas incandescentes, es decir, las de toda la vida (que consumen más). Las bombillas de bajo consumo se diferencian de las bombillas incandescentes en que:
       -Utilizan entre un 50 y un 80% menos de energía que una bombilla normal incandescente para producir la misma cantidad de luz. Una lámpara de bajo consumo de 22 vatios equivale a una bombilla incandescente que consume 100 vatios.
      -Las bombillas de bajo consumo duran hasta 10 veces más, pero cuestan siete veces más. “10 veces más” significa hasta 10 o 12.000 horas, que equivale a entre 5 y 10 años para un uso medio de tres horas al día a lo largo de todo un año.
     -Si cambias cinco bombillas incandescentes (de las “normales”) por cinco bombillas de bajo consumo equivalentes (28 vatios) puedes ahorrarte unos 60 euros al año en electricidad. Y lo que es más importante, reducirás la emisión de gases del efecto invernadero en 340 Kg.

Muchos habremos escuchado aquello de: “No apagues y enciendas la luz que gasta más” (refiriéndonos a las bombillas de bajo consumo).  El consumo del fluorescente es, en efecto, superior durante el encendido que durante el uso normal. Es, como mucho, unas cinco veces superior. Es decir, que si tenemos una bombilla de bajo consumo de 15W, durante el encendido podremos gastar unos 75W. Pero, ¿Cuánto dura el encendido?... Según los expertos, hay que tenerlo encendido 10 segundos seguidos. O sea, si vamos a estar fuera menos de 10 segundos es mejor dejar la bombilla encendida, pero si son más, es recomendable apagarla. Además una bombilla de este tipo dura más si no se
enciende y apaga mucho.

En el caso de las bombillas fluorescentes, el tiempo de encendido es más corto (2-3 segundos como máximo). Las bombillas de bajo consumo deben estar encendidas para consumir menos porque cuando más gastan es cuando se encienden y mientras se calientan, una vez calientes es cuando baja el consumo, además una bombilla de este tipo dura más tiempo si no se enciende y se apaga muchas veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zoológico: Cuida de los animales ¡Por ti por todos!